Pancakes de Manzana y Canela

Para esta semana les traigo esta receta de pancakes fácil de hacer !

Ingredientes

Pancakes

2 manzanas medianas rojas o verdes.

1 taza de harina.

1 cucharada de azúcar.

2 cucharaditas de polvos para hornear.

3/4 taza de leche.

1 huevo.

2 cucharadas de Mantequilla con Azúcar y Canela


Topping

2 cucharadas de Mantequilla con Azúcar y Canela.

1/2 taza de de miel con sabor de maple.


Instrucciones

1 Precalienta ligeramente la parrilla eléctrica a 350°F. Corta las manzanas en cuartos; descorazónalas. Pica finamente la mitad de 1 manzana. Rebana finamente la manzana restante; aparta.

2 Mezcla la harina, el azúcar y los polvos para hornear en un tazón hondo mediano; revuelve hasta que todo se mezcle bien. Agrega los demás ingredientes para los pancakes; bate a baja velocidad hasta que todo esté bien mezclado. Añade la manzana picada.

3 Pon 1/4 de taza de mezcla en la parrilla; extiéndela a 4 pulgadas. Cocina hasta que el lado superior muestre burbujas (de 2 a 4 minutos). Dale vuelta; sigue cocinando hasta que el pancake esté bien cocido (de 1 a 2 minutos.)

4 Mientras tanto, derrite 2 cucharadas de Mantequilla con Azúcar y Canela en un sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio; agrega las rebanadas de manzana. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que la manzana esté suave y crujiente (de 8 a 10 minutos). Retírala del fuego; añade la miel. Agrega la cubierta (el topping) sobre los pancakes calientes.

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 Por Entérate Panamá

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Youtube