top of page

Zonas Francas de Tecnología en Panamá

En ocasiones, leo algunos artículos de los periódicos locales, me enfoco en noticias económicas en las redes sociales y siempre me llama la atención temas relacionados con las oportunidades laborales que puedan tener los jóvenes panameños. Como docente universitario, pienso en los estudiantes y las oportunidades que puede brindar este país.

Sale una noticia, hoy 8 de febrero de 2023, en donde el gobierno aprueba crear “zonas francas de tecnología y para negocios digitales Tech Valley”, que considero importante, tomando en cuenta que ya nuestros vecinos, trabajan en proyectos similares. Aumentar la inversión extranjera directa (IED), genera más empleos, sobre todo para los jóvenes con las habilidades y competencias en el ramo tecnológico. Después que no tengamos otra situación parecida a la minera, estas son las alternativas que debe promover más el estado para apoyar a sus ciudadanos. La juventud panameña necesita que proyectos tecnológicos, puedan aportar a sus conocimientos, que puedan hacer investigaciones y desarrollo de las startup desde las escuelas y universidades, con el acompañamiento de Senacyt. Al final, que la mano de obra panameña en este ramo, logre ser competitiva.

Ojalá se den las condiciones para estas zonas francas de tecnología y de la mano con un marco legal en beneficio de ambas partes (empresarios y colaboradores). Los estudiantes y futuros profesionales requieren de carreras con planes de estudios actualizados permanentemente, para una mejor oportunidad laboral. Los invito a ver las ofertas académicas que tiene #unicyt. Saludos.


57 visualizaciones0 comentarios
bottom of page