top of page

Falla de Seguridad en Instagram



Medios internacionales informan que la aplicación de Instagram tiene una falla de seguridad. La contraseña del usuario queda expuesta en texto plano. Esto sucedió porque en la ultima actualización para cumplir con las normas de privacidad de la Unión Europea se agrego una opción para descargar tus datos que se encuentra en la pestaña de Privacidad y Seguridad.


El tema se descubrió porque una vez que descargas tus datos en un periodo de 48 horas te llega todo la información que has compartido Fotos, Likes y Comentarios . Los usuarios que utilizaron esta opción se percataron que al lado del usuario se muestra la clave de la cuenta.


Por su lado Instagram informa que el tema a sido solucionado , corrigiendo el error en su pagina web que pudo haber expuestos accidentalmente las contraseñas en un texto plano. Adicional el equipo de Instagram descubrió que la información de los usuarios también se almacenaron en los servidores de #Facebook debido a un #error de #seguridad. La compañía dijo que los datos almacenados se han eliminado de los servidores de Facebook, la empresa matriz de #Instagram y que la herramienta ahora se ha actualizado para resolver el problema, lo que "afectó a un número muy pequeño de personas".


Ha estar pendiente y tener los equipos actualizados.

15 visualizaciones0 comentarios
bottom of page