top of page

El Ganador


La verdad me trasnoche viendo la serie de la vida de Nicky Jam , el titulo #ElGanador bien ganado lo tiene la Serie , Una Historia digna de contar y que debe ser de ejemplo para la juventud que quiere ser cantante de Reggaeton o Reggae.


El Reggae en Español se origino en Panamá en los años 70 y llega a Puerto Rico en los 90 , la popularidad del ritmo calo bien y poco a poco se fue mezclando con el beats del reggae sobre bases de Rap pero con letras y composiciones diferentes y así surge el Reggaeton.


La historia de Nicky Jam , es muy dura y una realidad de casi todos los que cantan este genero, Padre Puertorriqueño y Madre Dominicana nacido en los Estados Unidos, en un barrio fuerte con las necesidades básicas muy faltantes como la educación y la alimentación. Como niño ver que tu Padre cae preso y tu madre se dedique a consumir droga y a la prostitución para de cierto modo cubrir las necesidades básicas del hogar.


Una vez que el Padre sale de prisión decide regresar a PuertoRico y dejar atrás su vida en los Estados Unidos y su Esposa la madre de Nicky. Una decisión que llevo a Nicky a vivir siempre entre las drogas y pandillas . Pero como siempre dicen Dios siempre te tiene una misión en esta vida y la de Nicky es Cantar.


Nicky siempre estuvo rodeados de ángeles tal como el dice , uno de ellos The Big Boss Daddy Yankee que siempre lo trato de alejar de las drogas y tuvo que pagar un dinero por un pleito buscado por Nicky y su Padre que hasta Colombia fue a dar para ayudar a su hijo que tuvo una sobre dosis de Droga, La recepcionista del motel donde el Papá tenia a Nicky en rehabilitación para que dejara la adición a las drogas , me encanto ese momento de la historia , definitivamente siempre tuvo sus ángeles.



Regresar a Puerto Rico y cantar con su amigo Daddy Yankee y tener a todos su familia en primera fila reunida viéndolo cantar fue lo que lo convirtió en un #Ganador.

38 visualizaciones2 comentarios
bottom of page