ASIA Y SUS CURIOSIDADES

Actualizado: 17 de feb de 2019



El continente asiático, como solemos recalcar en muchas ocasiones, es un territorio lleno de países fascinantes, espectaculares paisajes y pueblos y culturas de una riqueza histórica y antropológica que hace que, quién visita alguno de sus numerosos rincones, acabe regresando.

Pero además es un destino fascinante por las muchas peculiaridades y curiocsidades:

1. Un continente más grande que la luna La superficie de Asia, con sus 44.579.000 km², es mayor que la de la Luna, la cual ocupa aproximadamente 38.000.000 de km².

.

2. No todos los países sufren superpoblación Se suele hablar de la población tan numerosa que acogen algunos de los países del continente asiático, como China o India. Sin embargo, el país menos poblado de Asia sólo tiene 400.000 habitantes. Maldivas, compuesta por unas mil islas, de las cuales solo cerca de 200 están habitadas.


3. Una máquina expendedora cada 20 habitantes En Japón hay, aproximadamente, cinco millones y medio de máquinas expendedoras. Esto significa que hay una por cada 20 habitantes.


4. La cuna del arroz Entre China, India e Indonesia producen más del 60% del arroz que se vende en el mundo.


5. La cuna del Manga Más del 40% de los libros y revistas que se editan en Japón son Manga. Hay una cultura increíble alrededor de este tipo de publicaciones.


6. Bollywood, una industria inagotable Y es que India es el país donde más películas se producen al año, aproximadamente unas mil cintas. El nombre proviene de la mezcla entre Bombay, meca de la industria, y Hollywood.


7. Un río que cambia la corriente según la época del año El Tonlé Sap, en Camboya, es uno de los dos ríos del mundo que cambia el sentido del flujo de agua a lo largo del año. En la época húmeda, fluye desde el Mekong hacia al norte. En temporada de sequía lo hace desde el lago Tonlé Sap hacia el río Mekong. Esto es debido a la abundancia de lluvias que sufren en la época húmeda.

Si te gusta Asia, puedes ver productos en Amazon como estas brochas



20 vistas
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 Por Entérate Panamá

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Youtube