top of page

House of Cards Temporada 6



Regresa House of Cards con su ultima temporada tomando lo que siempre la ha caracterizado desde sus primeras temporadas ese thriller político y psicológico : El personaje de Claire Underwood que pasa hacer la esposa perfecta acompañante en las buenas y en las malas decisiones que tomo Francis Undewoord , a convertirse en la peor enemiga del presidente.

La Temporada 5 termina con un robo del poder absoluto y un indulto que nunca llego… Pero como todos sabemos que Kevin Spacey tuvo que ser eliminado de la serie, el equipo de producción se reinvento el relato.


Todos los que somos fan de la serie nos preguntamos como Claire va sustituir la personalidad del protagonista, Frank Underwood. Mi respuesta es imposible. No es lo mismo cuando Frank rompe la cuarta pared y nos mira para decirnos algo a lo que hacer Claire como queriendo imitar a Frank y dándonos a entender que nada a cambiado.


Frank es una pieza clave y ahora a dejado a la suerte al gobierno de los estados unidos. Claire tratara de reconstruir el país mientras que tiene que resolver las deudas políticas que a dejado su esposo y los socios de Frank esperan resultados. Pero como siempre en la serie todo se resuelve con el abuso de poder lo cual Claire se sumerge en difíciles situaciones y actúa como una simple marioneta de los socios , aliados y amigos de Frank.


Hay que mencionar el papel importante que juega Claire en la serie y su papel como crítica social. Reclamando un líder feminista, con un equipo de trabajo en su mayoría del género femenino y una serie de ataques a nivel personal que suceden en la serie para debilitarla.


Todo esto sucede bajo un presión tan grande que casi sintamos la presencia de Frank como un espíritu en la casa blanca y siempre esperando que aparezca. Dando la sensación que el gobierno de el fue mejor que el de su esposo dado que ahora Claire es un objetivo más vulnerable. Es increíble como Frank pese haber recibido un disparo, era capaz de aprovechar cualquiera situación en beneficio propio. En la Temporada 6 veremos un acoso constante, a la vez veremos al vicepresidente Mark Usher(Campbell Scott) que tiene el interés de ser el próximo Presidente…


Ocho episodios inolvidables, algo más estáticos y con visión de futuro donde podríamos visualizar a Estados Unidos..una radiante Robin Wright que debe luchar contra una carga maldita por el espíritu de Frank Underwood que parece siempre estar como una amenaza latente.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page