Síndrome de Wendy, lo conoces?


Buenas tardes estimados lectores:


Habías escuchado sobre este síndrome?


Pues un síndrome que se caracteriza por la conducta de una persona que siempre antepone las necesidades ajenas a las propias.


Las personas que sufren de este síndrome se distinguen por proteger, cuidar y estar atentos a satisfacer a otras personas incluso incomodarse a sí mismos por los demás.


Se le asigna ese nombre del personaje de Disney, pues era quien cuidaba a los niños del país de Nunca Jamás para procurar su bienestar. Mayormente afecta a las mujeres y el miedo que sienten hacia el rechazo.


Las personas con este síndrome a menudo se consideran imprescindibles, aunque realmente no lo sean, ocultando un fuerte sentimiento de inseguridad: temen que las personas que se hallan bajo su ‘protección’ se liberen con lo que suelen evitar que asuman su propia responsabilidad potenciando su inmadurez. (https://www.publico.es/psicologia-y-mente/que-es-el-sindrome-de-wendy-y-peter-pan/)


Es importante señalar que el síndrome de Wendy no tiene entidad clínica reconocida, es decir, no es una enfermedad mental contemplada en los principales manuales diagnósticos, por lo que tildarlo de patología sería un error.


Consulta con tu corredor qué pólizas de salud cubren la consulta con un psicólogo para atenderse oportunamente.


Saludos a todos!

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo