No me he vacunado. Qué sucede con mi póliza de salud?



Buenos días lectores!


Muchos de mis clientes, como corredora de seguros, me preguntan si "mi póliza de salud me cubre si me enfermo de Covid?"


Es una pregunta recurrente pues existe incertidumbre sobre la coberturas de la póliza de salud, si opto por no vacunarme, o si no tengo el esquema completo de vacunación establecido por las autoridades sanitarias competentes.

Si usted ya tiene su póliza de salud cuando inicia la pandemia por Covid19, la póliza de salud cubre los gastos médicos generados a raíz de este diagnóstico (basado en su plan de seguros y condiciones generales y particulares de la póliza), se haya o no vacunado.


Para las personas que adquieren su póliza de salud posterior a la pandemia por Covid, cada aseguradora tiene su política de suscripción, es decir, cada una establecerá sus requisitos y condiciones, ya sea período de espera de 3 meses, 6 meses y hasta un año para cubrir los gastos médicos por Covid. También cada aseguradora establecerá en sus políticas si se requiere el esquema completo de vacunación para emitir la póliza de salud.


Consulta con tu aseguradora o tu corredor de seguros en caso de tener dudas sobre el alcance de la cobertura de tu póliza de salud.


Saludos a todos!

Ceres

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo