HORÓSCOPO CHINO 12 ciclos anuales de animales

Actualizado: 8 de feb de 2019


HISTORIA

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (hierro - oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua - aire; a Marte, el fuego, y a Saturno, la tierra. Según la astrología china, la posición de estos planetas, junto con la posición del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco puede determinar el destino de una persona.


Un complejo sistema para calcular el destino basado en la hora de cumpleaños y la fecha de nacimiento (conocido como 紫微斗數 zǐwēidǒushù) todavía se utiliza regularmente en la astrología china hoy en día para adivinar la fortuna.

Las veintiocho constelaciones chinas (宿 xìu) son totalmente diferentes de las ochenta y ocho constelaciones occidentales. Por ejemplo, la Osa Mayor es conocida como 斗 dǒu y el cinturón de Orion como 參 shen. Las siete constelaciones norteñas son llamadas xúanwǔ (玄武). Xuan Wu también se conoce como el espíritu del cielo del norte, y en la creencia taoísta, como el espíritu del agua.


CICLOS

Existe un ciclo binario, el "Yin Yang", que junto al ciclo de los 5 elementos forma un ciclo de 10. Los años pares son yang, y los impares son yin. Cuando se divide el ciclo del zodiaco de los 12 animales en dos, cada zodiaco puede ocurrir solamente en yin o yang: el dragón es siempre yang, la serpiente es siempre yin, etc. Esta combinación crea un ciclo de 60 años, comenzando desde Madera Rata y terminando con Agua Cerdo. El ciclo actual comenzó en el año 1984.


LOS 5 ELEMENTOS

El Yin y el Yang están divididos en cinco elementos: madera, fuego, tierra, metal, y agua al tope del ciclo de animales. Estos son modificadores y afectan las características de cada uno de los 12 signos. Cada elemento contiene características que aplican tanto a los años como los animales y cada uno de los 12 animales está gobernado por un elemento más una dirección del Yin Yang. La tierra no gobierna sobre ningún animal y es el balance central de todos los elementos, por lo que puede prestar cualidades los 12 animales


LOS 12 ANIMALES

Cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año (lunar) de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos, los cuales son modificadores de la personalidad animal, con una posibilidad de hasta 60 combinaciones. Los animales en cuestión son los siguientes: La rata (o el ratón) El buey (o vaca) El tigre El conejo (o la liebre o el gato) El dragón La serpiente El caballo La cabra (o la oveja) El mono El gallo (o el gorrión) El perro El cerdo (o el jabalí)


Soy DRAGON y tú?


Viseras de moda, las puedes encontrar en Amazon

37 vistas1 comentario
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© 2023 Por Entérate Panamá

  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Youtube