top of page

Educación panameña con números bajos.

Hace unos días salió esta información en diferentes medios de la localidad, en donde se habla del fracaso de Panamá, nuevamente. Es muy cierto, es la sociedad panameña que ha fracasado, somos todos los involucrado esta situación. No son los estudiantes, ni los profesores, ni los directores, somos todos que no nos interesa los problemas sociales, los problemas de corregimientos, nos hacemos “oídos sordos” ante la poca acción de las autoridades que al final afecta a cada uno como panameño. Nos quejamos en redes sociales y nos tiramos comentarios poco constructivos unos a otros, dimes y diretes. No nos podemos organizar en los barrios y mucho menos en un PH (propiedad horizontal).

Considero relevante para estos casos, los valores en los hogares, involucrando a cada uno de los integrantes y materias como cívica en las escuelas para empezar. Un enfoque STEM en la educación es vital. Sabemos que es necesario hacer cambios en las políticas sobre diferentes actos que vemos con desagrado en nuestro país, pero cada uno de nosotros debe aportar también su granito de arena.


71 visualizaciones5 comentarios

5 Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Mario Sutherland
Mario Sutherland
Jan 12, 2022

decía mi abuela, los gobernantes nos quieren ignorantes para poder dominarnos.

Like

Danna Rivera
Danna Rivera
Dec 16, 2021

Totalmente de acuerdo con su Opinión estimado Profesor ,La educación empieza en casa ,en panamá hace falta poner políticas educativas que puedan mejorar la educación para que la enseñanza sea de calidad ..La educación actual es muy pobre ,nada estricta.

Urge que el gobierno aporte mas a la educación busque y planten estrategias para mejor la misma .


Like

Raimundo Gonzalez
Raimundo Gonzalez
Dec 15, 2021

Estimado Olmedo me parece que muy al contrario la educación avanzo mucho con la virtualidad

Like
Raimundo Gonzalez
Raimundo Gonzalez
Jan 12, 2022
Replying to

Los fracasos en la virtualidad se lo adjudico a los maestros/profesores , no estuvieron al nivel y el resultado fueron los fracasos. En la virtualidad pudimos ver a los maestros/profesores en su ambiente laboral y la oportunidad única de evaluarlos.

Like
bottom of page