Educación: Lo que no se puede medir no se puede mejorar.

En este mes de marzo 2022, empiezan las clases en todo el país, después de dos años tratando de combatir el Covid, pero también se debe mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo de Panamá.

Maestros y profesores de escuelas que por primera vez trabajaban de manera virtual con plataformas como Zoom, Meet y Teams, esperemos que puedan seguir aplicando las tics en sus clases, ya que estas herramientas son normalmente utilizadas en el ámbito laboral. Es de utilidad realizar evaluaciones continuas a todos los involucrados en la educación de este país, para obtener una buena calidad en la enseñanza y lograr excelentes resultados cuando seamos medidos por organismos internacionales. Pero más importante es apoyar a todos los estudiantes con una educación de un buen nivel. Recordemos “lo que no se mide no se puede controlar, y lo que no se controla no se puede mejorar”.

Al final, no es un tema de perseguir a nadie, pero considero que, al momento de tener la responsabilidad de enseñar, debemos dar lo mejor de cada uno para beneficio de los hombres del mañana de este país. Quizás logremos mejores gobiernos para el beneficio de todos y no de algunos pocos.


33 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo