Cirugía Bariátrica... Puedo obtener un seguro de salud?


Buenos días estimados lectores:


He recibido consultas de personas, sobre la posibilidad de obtener un seguro de salud posterior a una operación llamada Cirugía Bariátrica.


Según Mayo Clinic (www.mayoclinic.org): El bypass gástrico y otras cirugías de pérdida de peso (conocidas colectivamente como cirugía bariátrica) implican hacer cambios en tu sistema digestivo para ayudarte a perder peso. La cirugía bariátrica se realiza cuando la dieta y el ejercicio no han funcionado o cuando tienes problemas graves de salud debido a tu peso. Algunos procedimientos limitan la cantidad que puede comer. Otros procedimientos funcionan reduciendo la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes. Algunos procedimientos hacen ambas cosas.


En mi experiencia, cada caso es evaluable bajo ciertos parámetros establecidos por cada aseguradora. Requerirán evaluar a través de un informe médico, conocer el historial del paciente sobre peso actual, peso anterior, libras perdidas, estatura, índice de masa corporal, perfil lipídico, glucosa en sangre. También establecen un período de espera (depende de las políticas de suscripción de cada aseguradora) para poder solicitar una póliza de salud e inclusive una exclusión permanente sobre cualquier diagnóstico o reclamo relacionado directamente a la operación (Cirugía Bariátrica).


Consulta a tu corredor de seguros para buscar opciones en el mercado y poder obtener un seguro de salud, que es de suma importancia para nuestro bienestar.


Saludos a todos.

Ceres

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo