Cómo funciona el Seguro Escolar?





Estimados Lectores:



Hoy les hablaré sobre los seguros escolares.


El seguro escolar es un seguro que el acudiente o padre de familia paga en la matrícula de la escuela del estudiante, para cubrir los eventos accidentales que puedan sufrir los niños durante el período escolar.


Cuando me refiero al período escolar significa que dicho seguro inicia:

2 horas antes mientras el estudiante se dirige hacia la escuela, durante su estancia en la escuela, y hasta 2 horas después cuando el estudiante se dirige hacia su residencia.


Este seguro no sólo cubre mientras el estudiante está en las instalaciones de la escuela, sino también mientras se encuentre en actividades escolares, ferias o giras fuera del colegio (previa notificación a la aseguradora).


A veces por desconocimiento no sabemos que el seguro de accidente escolar cubre a nuestros hijos (estudiantes) si se lastiman mientras practican las clases de educación física, causando lesiones que requieren atención médica o seguimiento posterior al accidente. Es decir, que si por una lesión jugando fútbol, el estudiante requiere citas de seguimiento con un Ortopeda, o alguna radiografía, o algún medicamento, este tipo de seguros cubre dichos gastos (no excediendo el límite contratado).


Conociendo los beneficios y alcance del seguro obligatorio en los centros escolares, nuestros estudiantes estarán mejor atendidos y cubiertos en accidentes que puedan ocurrir.


Saludos a todos!

Ceres



11 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo