Aplicación del Proceso Administrativo al Ingreso Familiar

Dándole seguimiento a nuestra primera publicación de este año, un tema relacionado con el manejo de las decisiones para beneficio del núcleo familiar y el proceso administrativo, mencionaremos algunas herramientas que podemos utilizar. Lo más probable que ya ustedes han escuchado del tema, ahora sería bueno ponerlas en práctica.

1. Una de ellas es el ahorro de navidad, esto nos ayuda a tener un fondo para el mes de diciembre donde normalmente hacemos mayores gastos, incluso fuera de lo presupuestado.

2. Para aquellos que mantienen una hipoteca, siempre es importante hacer una revisión de la tasa. Se puede solicitar una revisión de su préstamo o haces tu traslado de hipoteca con otro banco, pero la idea es ajustar tu mensualidad o conseguir un ahorro a largo plazo.

3. El seguro de vida y de incendio. Si lo contratamos por separado, podemos verificar coberturas y alcance del seguro, hacer ajustes, ya sea en costos o beneficios. Es conveniente separar los contratos del préstamo y las pólizas, ya que se pueden hacer mejoras a futuro. En otra publicación hablaremos del Seguro de Vida Universal, tocaremos ese tema próximamente.

4. El Fondos de Jubilación, considero que es de gran importancia tomarlo desde una edad temprana, existen empresas, bancos y aseguradoras que administran estos fondos para el momento de retirarse y complementarlo con la jubilación del estado.

Es de vital importancia poner en práctica una buena planificación de sus ahorros, al igual que manejar responsablemente su presupuesto familiar, para lograr tener mayores dividendos, poder afrontar imprevistos y llegar a tener una jubilación digna sin preocupaciones.


45 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo