Aplicación del Proceso Administrativo al Ingreso Familiar

Por lo general, en algunos meses del año, las empresas y los gobiernos se reúnen para establecer las estrategias, analizar presupuestos y tomar decisiones para el siguiente período fiscal. Considero que esto debería ponerse en práctica a nivel del ingreso familiar, establecer metas a corto y largo plazo, analizando las fortalezas como las debilidades del núcleo familiar y ejecutando debidamente un proceso administrativo.

Quizás sea fácil decirlo, pero considero que debido a esta experiencia que todos hemos vivido durante estos dos últimos años, es importe analizar una hoja de ruta para nuestros próximos proyectos, revisar nuestros ingresos y gastos, evaluar los activos con los que disponemos, robustecer el patrimonio familiar y, sobre todo, establecer nuevas reservas antes de ejecutar algún proyecto de vida. Medir mes a mes las acciones efectuadas y actualizar nuestros estados financieros, con el uso de la tecnología podemos dar seguimiento a las ejecuciones. La planificación, organización, dirección y el control en las empresas es lo que determina el éxito o fracaso de las mismas.

Si lo utilizan las empresas, podemos empezar aprendiendo de sus experiencias para llevarnos lo bueno y evitar los errores de una mala decisión. Aplicar temas administrativos a las decisiones financieras de nuestro hogar, observar nuestros gastos y no olvidarnos de los ahorros para futuras contingencias.

Estaremos publicando otras líneas sobre este tema. ¡Feliz año 2022!


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo